POLÍTICA DE ENVÍOS
RAGAZZA COSMETICI, lleva tu pedido a dónde desees, hacemos envíos a todos los municipios de la República Mexicana, por medio de nuestras empresas aliadas de mensajería.
Nuestros paquetes son enviados en cajas de cartón, los productos protegidos con burbuja, se rellena la caja con burbuja, chetos o unicel de tal manera que no se vayan golpeando entre ellos y se puedan dañar. La caja se sella completamente con cinta canela de tal manera que se evita pueda ser violada, además de proteger los productos que van al interior.
Si usted recibe su paquete con la cinta rota, la caja rota o el paquete dañado: No lo acepte y no firme de recibido ante la compañía transportadora.
COSTOS DE ENVÍO
Dependiendo del valor de tu compra se generarán los costos de envío de la siguiente manera:
Envío Estándar 1: Compras de $1.00 a $399.00, con un costo de envío de $160.00.
Envío Estándar 2: Compras de $400.00 a $899.00, con un costo de envío de $140.00.
Envío Estándar 3: Compras de $900.00 a $1,399.00, con un costo de envío de $120.00.
Envío Estándar Gratis: Compras superiores a $1,400.00 de las cuales se exceptúan las Colecciones PR.
Los gastos de envío serán pagados por el cliente y éstos se registran en el proceso de compra y se suman a el costo de compra total. Si la dirección y Código Postal del cliente están en una zona alejada/extendida o fuera de la zona establecida por la compañía envíos, el cliente deberá de cubrir el costo extra de envío. Esto se le avisará con anticipación al cliente una vez revisado su pago y empacado su pedido.
Para ello y por cuestiones de rapidez, recibirá un WhatsApp del número +52 1 4422 301769 en el cual le notificaremos que su código postal lo tienen considerado como “ZONA EXTENDIDA” por parte de los servicios de paquetería y éste tendrá un costo extra.
El importe excedente se podrá realizar mediante transferencia electrónica a la cuenta 50048451721 o cuenta clabe 036680500484517210 del Banco Inbursa y el comprobante deberá enviarlo al mismo número de WhatsApp.
Plazos de entrega
Las entregas de los envíos se harán únicamente en días hábiles y dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos. El tiempo “promedio” de preparación del pedido es de 1 a 3 días hábiles contados a partir del siguiente día hábil de que recibamos tu pago (generalmente al día siguiente); si realizas la compra en sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra. La entrega del pedido será en un periodo entre 2 a 6 días hábiles (generalmente oscila entre 2 a 4 días).
Nota: el plazo promedio para armar el pedido puede variar en temporadas altas. Los días de envío pueden tardar más si se está en temporada alta o si hay problemas en las vías de acceso u otras situaciones relacionadas y fuera de control para RAGAZZA COSMETICI. Quedan exceptuados del plazo estipulado de envío, aquellos municipios o códigos postales denominados como zonas extendidas dónde dependerá del servicio de paquetería.
Sólo hasta que se concluye el proceso de preparación, se genera el número de rastreo que se enviará al correo electrónico registrado en la compra. Para consultar el tiempo de entrega y la ubicación del pedido, se puede dar seguimiento con el número de guía en la página web de la empresa de mensajería correspondiente.
Generalidades en el proceso de Entrega
Verificar que se haya escrito la dirección de domicilio o de entrega correctamente, el cual debe constar de los siguientes datos:
- Nombre completo con sus apellidos
- Dirección: Calle, número, interior (si es el caso), referencias del domicilio (entre que calles, casa color “X”, a un lado de “lugar o negocio”, frente a “lugar o negocio”, esquina con calle “X”), Colonia.
- Código Postal
- Ciudad y/o Municipio
- Estado
- Teléfono de contacto
Es completamente responsabilidad del cliente proporcionar los datos de manera completa y correcta. RAGAZZA COSMETICI podrá verificar la dirección en caso de no ser acorde o faltar un campo al momento de generar la guía de envío. En caso de que el paquete regrese a nosotros y el cliente desee continuar con la compra, debe asumir el nuevo costo de la guía de envío.
En caso de que la dirección registrada sea incorrecta y hayas pagado con Tarjeta de crédito y en sistema nos arroje la leyenda “Compra Ahora y Pague Después”, el pedido será automáticamente cancelado y reembolsado. Por logística segura, sólo se envían los paquetes a quienes tengan su dirección confirmada por el sistema. El reembolso puede tardar hasta 30 días en verse reflejado en su cuenta. Favor de ponerse en contacto con tu banco.
RAGAZZA COSMETICI no se hace responsable por paquetes entregados en direcciones incorrectas, te ratificamos que es importante revisar y asegurarte de que la dirección de envío es la correcta.
Las empresas de mensajería que utilizamos son: DHL, FedEx, Paquetexpress y Estafeta y se asignan de acuerdo a cobertura y tiempos de entrega. En caso de zona extendida, podrían utilizarse otras paqueterías.
Es importante indicar que la compañía de paquetería hará un máximo de 3 intentos para entregar el pedido. En el primer intento dejarán un aviso de entrega, en caso de no localizar al cliente, la paquetería regresará el paquete y nos veremos en la necesidad de cancelar tu pedido por motivos de seguridad. Favor de estar al pendiente de la entrega. La paquetería no tiene horario de entrega fijo, puede ser entre las 09:00 (a.m.) y las 21:00 horas (p.m.) de lunes a sábados. Importante, si el pedido es regresado a la dirección de origen después de intentos fallidos de entrega por la mensajería, el cliente deberá cubrir el nuevo costo de envío completamente.
En caso de tener inquietudes relacionados sobre el proceso de envíos favor comunicarse al WhatsApp de Servicio al Cliente +52 1 4422 301769 o enviar correo a ventas@ragazza.mx.
Ocurre Forzoso
En caso de que la paquetería, DHL o Estafeta, no cuenta con cobertura en el domicilio solicitado para envío, se procederá a un Ocurre Forzoso.
Contarás con 5 días hábiles o tiempo que establezca la paquetería para pasar a buscar tu paquete una vez se encuentre en las oficinas. Al no pasar dentro del tiempo establecido, el paquete será retornado a origen.
*No se podrá solicitar reembolso.
Favor de marcar al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para cualquier duda del servicio ocurre.
Proceso de retorno a cliente:
§ Se te notificará por correo electrónico que la mercancía ha regresado a nuestro Almacén.
Deberás de realizar el pago que corresponda del flete de reenvió, dicho valor se te hará saber mediante mensaje de WhatsApp del número +52 1 4422 301769 y/o mediante el email ventas@ragazza.mx, a los que deberás enviar comprobante de deposito o transferencia a los mismos medios.
Paquetes perdidos o robados.
RAGAZZA COSMETICI no se hace responsable de los paquetes perdidos o robados si se confirma como entregado por parte de la empresa de paquetería. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para que asuma la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en los artículos.
Paquetes demorados
RAGAZZA COSMETICI no se hace responsable de los paquetes demorados por parte de la empresa de paquetería correspondiente. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería para que asuma la responsabilidad e informe de los motivos del retraso, así como de la ubicación del paquete.
Recoger en tienda
El servicio “RECOGER EN TIENDA” deberá de contar con el proceso de validación del depósito por parte de la pasarela de pago, por lo que se recomienda hacerlo con un lapso de al menos 12 horas antes de pasar tus productos.
Recibirás una notificación vía correo electrónico o WhatsApp para que acudas a recoger tu compra. Es indispensable acudir con una identificación oficial para que te pueda ser entregada.
IDENTIFICACIONES OFICIALES aceptadas:
- INE
- Licencia o Permiso de Conducir
- Pasaporte
- Cédula Profesional,
- Credencial de Estudiante.
- De igual forma, se podrá a aceptar FM1, FM2 y FM3.
Es indispensable que los documentos mencionados anteriormente cuenten con fotografía, de lo contrario, no será aceptadas como válidas.
Una vez concluido el proceso de compra, no se podrá realizar el cambio de punto de entrega.
Si acudirá persona distinta a quién elaboró el pedido, se DEBERÁ NOTIFICAR mediante WhatsApp del número registrado en la compra. De lo contrario no se podrá hacer válida la entrega a persona distinta.