POLÍTICA DE REEMBOLSO

Es importante que lea la siguiente política de reembolso antes de hacer alguna compra en nuestra tienda en línea ventas@ragazza.mx. Esperamos que en ella encuentre el respaldo que requiere para hacer sus compras, ante todo queremos garantizar su confianza.

Observaciones Generales:

De RAGAZZA COSMETICI, recibirás nuestros productos protegidos con burbuja, empacados y embalados en su totalidad con cinta canela de manera que no es posible violarlos sin que sea notoriamente evidente el daño, te recomendamos que al recibir tu paquete verifiques el estado de los empaques, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota quedando al descubierto su interior, por favor no recibas el paquete; anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato al correo de servicio al cliente ventas@ragazza.mx, de lo contrario RAGAZZA COSMETICI NO SE HARÁ RESPONSABLE por daños o faltantes en los productos.

Cambios de productos:

Para los cambios de productos se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

·      Los cambios se realizan durante los 8 días calendario siguientes a partir de la entrega física del producto, para esto deberá enviar una solicitud al correo electrónico ventas@ragazza.mx

·       El cliente deberá presentar el documento de compra original.

·     El producto debe encontrarse sin uso, sellado de fábrica y con su empaque original, portar todas sus etiquetas, estar en perfectas condiciones y sin que presente evidencias de manipulación y apertura.

·      Se aceptan cambios de productos que presenten algún defecto por motivos de calidad y que estén dentro del tiempo establecido para aceptar el cambio.

·   Maquillaje o cosméticos, después de abiertos tendrán cambio siempre y cuando presenten algún defecto por motivos de calidad. Para soportar el proceso de cambio, el cliente deberá aportar pruebas y evidencias fotográficas o visuales de la situación encontrada.

·    Los obsequios entregados por la compañía a sus compradores no tienen cambio.

 

Si el cliente desea cambiar el producto por preferencia, se puede realizar el cambio siempre y cuando el producto este en las condiciones descritas anteriormente para aceptar el cambio. Es importante indicar que en este caso el cliente deberá asumir los costos de transporte para la devolución del producto, así como del reenvío y tomar las medidas de empaque que aseguren que el producto llegue en buenas condiciones a nuestra tienda, tal y como lo mandamos nosotros en RAGAZZA COSMETICI.

Si el cambio es por motivos de calidad, una vez recibida la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, se le enviará una guía de envió por correo electrónico dentro de las siguientes 48 horas, con esta guía podrá devolver los productos sin ningún costo. Debe imprimir la guía y llevarla junto al producto a cualquier punto de mensajería del país, de acuerdo a la guía enviada (DHL, FedEx, Paquetexpress o Estafeta). Para hacer una devolución puede utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o utilizar un empaque que asegure que el producto no se vea afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida únicamente por los siguientes 5 días hábiles una vez la reciba en su correo electrónico, así que deberá asegurarse de llevar el producto a la paquetería antes señalada, según corresponda en este tiempo. Si la guía no se utiliza dentro de los 5 días hábiles siguientes después del envío, se entenderá que ha desistido de la devolución. Los productos deben ser devueltos en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizados. Una vez recibidos por parte de RAGAZZA COSMETICI, se verificarán las condiciones de estos y de acuerdo con los resultados, se procederá con el cambio.

En el caso en el que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución le informaremos mediante correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

En los procesos de cambio el cliente puede seleccionar cualquiera de las siguientes opciones:

Cambio del producto: éste estará sujeto a disponibilidad de inventario, únicamente se podrán realizar cambios por productos con un valor igual o inferior al original. Si aplica una diferencia, se entregará un cupón por ese valor para una nueva compra en la tienda online. Aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.

Cupón para recompra: Si el cliente prefiere se puede emitir un cupón de recompra por el valor que aparece en la factura del producto a cambiar o reembolsar. Este cupón tendrá una validez de 6 meses para realizar su compra en la página Web. El cupón para realizar una nueva compra se enviará aproximadamente en 3 días hábiles después de recibido el producto en tienda, al correo electrónico registrado por el cliente.

Productos agotados en nuestro inventario: Aplica cuando el cliente realiza la compra de un producto que en sistema aparece disponible, pero en inventario físico se encuentra agotado, es decir hay una diferencia entre inventario físico y sistema, en este caso el cliente puede seleccionar otro producto o productos de igual valor o la devolución del valor correspondiente.

Reembolso del dinero: únicamente aplica para devoluciones asociadas a la calidad de producto o agotados en inventario de la tienda. Se devolverá el dinero en el mismo medio de pago de la compra original por el precio registrado en la factura. (En pagos en efectivo y tarjeta débito, se realizará transferencia a la cuenta que el cliente indique. El cliente debe enviar certificación Bancaria de la cuenta correspondiente).

El reembolso a tarjeta de crédito puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. RAGAZZA COSMETICI, no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.

Nota: Los pedidos realizados por medio de Kueski Pay o Aplazo, no se podrán cancelar en pro de evitar confusiones y diferencias con dichas pasarelas de pago y sus descuentos.